Picture
Luego de un acalorado debate, hemos decidido que el segundo paso es el de enviar, todos y cada uno de nosotros, una solicitud de acceso a la información al IFAI.

Desde luego que puede ser anónimo, inventando algún nombre, la ley no exige que el solicitante de una información verídica sobre su nombre o cualquier otro dato.

Nada más para que te dés una idea, hasta Mickey Mouse y Osama Bin Laden han realizado solicitudes de información al IFAI en los meses recientes.

No dejes de visitar el sitio especializado para enviar la solicitud, ahí encontraras direcciones claras de cómo enviarla y un texto sugerido para que no te rompas el coco inventando algo para escribirles.

Sólo con tu apoyo vamos a poder lograr una diferencia y realizar nuestra causa justa.

Paciencia? ya tuvimos mucha.

Conciencia! es lo que hace falta.

 
          Por Alejandro C.

Picture
El liderazgo se puede definir como la capacidad de una persona para lograr que un individuo o un grupo de personas se comprometan con el logro de sus objetivos comunes; además, el líder debe tener el carácter de miembro, es decir, debe compartir con el grupo los mismos problemas y expectativas.

Todo esto viene al caso porque, leyendo el archivo de noticias, me encontré con una nota que me llamó mucho la atención y ahora se las comento.

Como de todos es sabido, el Instituto Nacional de Migración padece de un grave problema, el abuso de los Derechos Humanos de los inmigrantes por parte de sus empleados, siendo un ejemplo de lo anterior  el motivo de queja presentada ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por parte de una inmigrante colombiana, y la posterior emisión de una recomendación realizada por la CNDH; todo lo anterior dio pié a que se realizara una entrevista a la Comisionada del INAMI, en la que respondió argumentos, en mi opinión, muy inapropiados.


 
          Por Alejandro C.

Guillermo Rivas interpretó durante muchos años un mítico personaje de la televisión mexicana: El Borras, el cual se caracterizaba por un modelo de vida algo descuidado y pachanguero, descortés y bipolar, además de contar con una forma muy peculiar de resolver los problemas que enfrentaba cotidianamente, o "al ahí se va" como se diría coloquialmente. Me llamó mucho la atención una frase clásica de él: "pué' que si, pué' que no, a lo mejor es que quien sabe".

Bueno pues, te cuento esto porque, veo las noticias relacionadas con el Instituto Nacional de Migración y me doy cuenta que el gobierno resuelve las cosas muchas veces como El Borras, no existe un plan o un orden en sus actos de gobierno y, qué esperanzas que imprima en ellos una filosofía existencialista o axiológica; llámese legalismo, humanismo, proletariado o lo que sea; no existe, nunca ha existido y todo ha sido un cuento desde el principio.


 

El siguiente es un post de "prefiero ser anónimo gracias" enviado el 21/mayo/2009 a nuestro sitio editorial

Hola, les agradecería que pusieran ésto en el blog: La verdad es que hacen falta acciones más contundentes por nuestra parte para ver resultados, no es posible que nos dejemos estupidizar tan gravemente y permanezcamos dormidos y conformistas. Yo en lo personal no tengo prisa por trabajar, pero aún así considero que me están faltando el respeto al jugar con mi tiempo y esconderme información a la que tengo todo el derecho.

gracias, y si pueden poner el video que les envío mucho mejor.

 

Gracias a todos los que han escrito y también los que han expresado su deseo de unirse al grupo editorial, pronto les tendremos una respuesta.

Ahora quiero preguntarles qué piensan del rumor que se ha extendido sobre que el próximo 1o de Junio nos van a contactar para hablarnos. Según entiendo, Raúl de Baja California es la fuente de ésta información.

 

Y comenzamos....

póngan sus comentarios