Por César

Picture
Desde el día en que esperé el famoso correo del INAMI, he tenido insomnio; durante las noches no puedo evitar pensar en mi futuro, el cual por primera vez en mi vida aparece oscuro, confuso e incierto.

He recibido satisfactoriamente la respuesta que solicité al IFAI por escrito, una respuesta que a diferencia de las anteriores solicitudes que telefónicamente realicé, es concreta, clara y contundente.

Desgraciadamente, lo preocupante que se desprende de dicha respuesta es que, al parecer, ningún funcionario de gobierno tiene ni idea de cuándo me contratarán, ni siquiera si me contratarán o no; lo cual ha venido a agravar el ya crónico estado de insomnio casi permanente en el que me encuentro.

Por otra parte, y en vista al completo estado de inactividad que guarda mi solicitud para ser Agente Federal de Migración, a manera de destierro o falsa justificación, en su irremediable respuesta el INAMI me han cambiado la idea de que si trabajaba en otro lugar perdería mi lugar como candidato para laborar en esa Institución.

En vista de que no saben si podrán no contratarme, me dan permiso de ganarme el sustento diario en otro lugar, con la castrante condición de que cuando ellos dispongan, yo me presente en el lugar y en el momento establecido, como todo buen vasallo del gobierno.

Al iniciar este demasiado prometedor proyecto, debo decirlo, tenía amplias esperanzas de trabajar y de poner el máximo desempeño en ello, sin embargo, conforme pasan los días y las horas, mi gran entusiasmo sufre amputaciones irreparables, de forma que pronostico que cuando reciba el célebre correo en donde resulte agraciado con alguna contratación, yo me convierta en otro funcionario burócrata más del Instituto Nacional de Migración. Quizá mis ideales hayan sufrido tales daños que incluso entre a su ya conocida mafia de comercio de sexoservidoras centroamericanas.

Ultimadamente, las noticias que estoy recibiendo del gobierno no son tan buenas como las sumas de impuestos que declaré por mis salarios del ejercicio fiscal anterior y por la tenencia de mi automóvil; aún así y para mi sorpresa, sigo dudando entre anular mi voto o votar por mí mismo en las próximas elecciones, seguiré esperando algún cambio benévolo en los próximos días.

Como el arroz huérfano, eso es no tener madre.

Erin
6/25/2009 02:41:34 am

Hola César, me gustó mucho tu artículo, tengo una revista, espero que puedas contactarme para que escribas en ella de vez en cuando

Reply
Yoli
6/25/2009 06:10:19 am

Yo también estoy pasando por algo muy similar a lo que estás pasando tu César, desde que estoy esperando el maldito correo mi vida se ha trastornado

Nunca pensé que una oportunidad de empleo se convertiría en mi peor pesadilla

Reply
Yoli
6/25/2009 06:11:40 am

Oye cesar, yo estoy pasando por exactamente lo mismo

Desde que estoy esperando el correo mi vida de ha trastornado bastante.

la verdad nunca pensé que una oportunidad se convertiría en una pesadilla

Reply
Yoli
6/25/2009 06:12:27 am

Ohhh! creí que mi primer comentario no lo habían publicado, disculpen por escribir la misma cosa dos veces jeje

Reply
Ricardo Montealván
6/25/2009 09:34:29 am

Efectivamente señor César, eso es no tener madre

Reply
Lolo
6/25/2009 03:01:35 pm

Pues tenemos que hacernos a la idea que si vamos a trabajar, va a ser a lado de mafiosos y corruptos

Reply
Rodrigo Ledesma
6/26/2009 05:04:44 am

Ningún funcionario sabe cuándo ni donde...

Soy un vasallo del gobierno...

Por lo tanto se puede decir que estoy deprimido

Reply
nicv25
6/26/2009 08:20:41 am

Hola cesar, tienes toda la razon a mi me pasa igual desde el dia que presente tengo insomnio tambien siento por primera vez que mi vida va en un rumbo incierto pero bueno sigo esperando y positivamente creo que ahi nos veremos cudiate

Reply
Es increíble!
6/27/2009 05:40:13 am

César: siento que has explicado muy bien la situación que vivimos muchos, ojalá todos nos curemos pronto de nuestro insomnio

Reply
Bernard
6/30/2009 11:37:53 pm

Si, tienes razón, pero yo me pregunto ¿dónde están los otros 1180 que también participaron en la Convocatoria?

Desgraciadamente, es más la mediocridad y la falta de empatía en mucha gente que falta por participar.

Reply
yannet(sonora)
7/10/2009 03:20:15 am

hola .. yo tambien soy una mas al igual que ustedes sigo esperando ,soy del estado de sonora y no hemos recibido ninguna respuesta,no se me hace justo porque todos tenemos necesidad de un empleo y bien y aqui no lo estan truncando,yo la verdad al igual que ustedes no duermo pensando cuando llegara el famoso correo,pero deberiamos unirnos e investigar que es lo que esta pasando o por lo menos una explicacion y que nos digan de tajo NO hay trabajo para ti o igual cualquier respuesta a estas alturas...aqui estare esperando..

Reply
Dieg03
8/1/2009 04:46:10 am

hola, me llamaron el 29 de Julio para decirme que tenia que presentarme el 30 de Julio en la Oficina Regional del INAMI, al llegar ahi me encontre a otros amigos que habian participado en la convocatoria, habia mas o menos unas 50 personas, de nuevo tuvimos que entregar toda la documentación asi como las fotografias y esperamos bastante tiempo, tras lo cual de nuevo imprimieron numerosos formatos para que los firmaramos y listo. Unicamente nos dijeron que nos llamarian la próxima semana para decirnos donde y cuando presentarnos. Nos comento alguien de ahi que les urge la gente para empezar de esta semana a la otra y por eso la emergencia de entregar la documentación de forma tan precipitada. En fin... si se comunican conmigo la proxima semana les avisare. Me imagino que las personas con quien no se comunicaron estan fuera del proceso. Suerte a todos! HASTA PRONTO.

Reply
ZaKHaR
8/2/2009 05:32:44 pm

Efectivamente mis compatriotas mexicanos aspirantes a una plaza en la SEGOB, a mi ya me hablaron y les puedo decir ke estoy muy contento, es una noticia ke de verdad me ah alegrado estos dias, segun nos digieron en la delgacion del INM, es urgente nos presentemos a trabajar a mas tardar para el 16 de agosto, dentro de los papeles a firmar venia ahi una hoja donde decia mi contrato comienza a estar vigente desde el pasado 1 de agosto del presente año, por lo cual segun lo ke me explicaron independientemente el dia ke me presente a trabajar ya tendre pagados mis honorarios apartir desde el dia 1 de agosto lo ke a mi se me hace una belleza, por lo pronto a trabajarle duro y masizo desde el dia que me presente por mi oficio, ahi les dire en estos dias las nuevas noticias... segun dijo Diaz Ordaz creo, el peor error de un mexicano es vivir fuera del presupuesto... Bieeeeeeen ahora estoy dentro de ese presupuesto!!!!!!

Reply
ely
8/18/2009 10:39:08 am

pues despues de mucho esperar casi siete meses y despues de que me hablaron el 30 de junio para dejar y firmar nuevamente todos los documentos hoy martes 18 de agosto se comunicaron conmigo pára decirme que el dia miercoles 19 llevara una vez mas las copias de todos mis papeles con la salvedad que ahora si es para quedarme ...... me dijeron las palabras mágicas mañana ingresas woooooow espero de corazon que esta llamada sea la buena.
les deseo a todos ustedes compañeros suerte

Reply
Neolaredense
8/18/2009 04:39:20 pm

Hola Ely y Zakhar

De que estados son??

Por que aqui en tamaulipas no han hablado tendran alguna noticia si proximamente hablaran en tamaulipas.

Felicidades y Suerte!!!

Saludos......

Reply
Javier (Coahuila)
9/17/2009 03:54:08 pm

MEXICO TAN LEJOS DE DIOS¡¡
Y TAN CERCAS DE ESTADOS UNIDOS

Reply
ZaKHaR
12/14/2009 06:06:03 am

NEOLADERENSE.- SOY DE SONORA Y YA TENGO 4 MESES TRABAJANDO DISFRUTANDO DEL CHEQUE JAJAJA QUE CHEQUESOTE

Reply



Leave a Reply.