Por Alejandro C.

Nuestro país aún sigue levantando la esperanza de que algún día lleguen mejores tiempos: tiempos de paz, de honestidad, de claridad, de Justicia y que la Verdad sea un elemento real de liberación para los pobres y para los ricos también. 

Sin embargo, la lucha eterna entre el bien y el mal, tiene su circo más grande y grotesco muchas veces en nuestra gran nación, en estadios que deben ser santuarios de la legalidad y de la justicia, pero que en son en realidad grandes cuevas de corrupción y  maldad.

Estos cúmulos virulentos de corrupción tienen su asentamiento bien establecido en cúpulas empresariales, gubernamentales, partidistas e incluso ciudadanas que no carecen de un dinámica inteligente en su paso por este mundo, sino que con astucia y una acrisolada soberbia, mueven grandes cantidades de recursos materiales para la consecución de sus fines más preciados: el dinero, el placer y el desorden.

Probablemente, al leer éstas líneas, encuentres tentador creer que la realidad no es tan apabullante ni agravada como lo planteo, sin embargo debo decir a mi favor que la experiencia me precede en muchos postulados aquí trascritos y que, en beneficio de la verdad, he decidido concederle el beneficio de la duda al ya marchito Estado de Derecho en el cual vivimos, y creer –ingenuamente quizá- en la existencia de un orden legal y que la Justicia aún puede ser alcanzada por todos, por unos más que por otros.

Tengo que confesar también, que yo no soy precisamente un santo o alguien digno de veneración; mi conducta muchas veces ha sido bastante deleznable y mis actitudes muchas veces poco virtuosas, pero has de saber que me distingue de todo un mundo de maldad y corrupción, un elemento principal y no accesorio en la existencia del hombre: la verdad.

Es así, que cuando mi conducta ha sido inapropiada, mi conciencia no tarda en reportármelo y me reprocho a mí mismo los motivos o la ausencia de éstos en la comisión de actos u omisiones. Es ahí donde reside la esencia de la corrupción: en el error, a veces el ser humano, ya por pereza, ya por soberbia, decide persistir en su mal hacer, justificarlo e incluso, muchas veces, hasta jactarse de él.

Si lo que deseamos es un mundo mejor, un país más justo y digno de entregarle nuestra existencia; debemos de empezar por cambiar nuestras actitudes, retornar al camino de la bondad y de la verdad y, si Dios nos lo permite, conocer la Verdad para alcanzar luego la Justicia.
Jajaja
6/30/2009 11:24:06 pm

Está buenísimo el video, que buena idea del que se le ocurrió

Reply
Elroy
7/1/2009 02:49:48 am

La verdad...

UNA FELICITACION A QUIEN HIZO EL VIDEO, está muy pero muy pero muy muy BUENO!

Reply
Stuga
7/1/2009 04:37:44 am

Ah que risa con ese video!!

Está buenísimo

Reply
Hernan
7/1/2009 09:36:54 am

...pues me los lames porque me van a empaletar en el bote...

JAJAJAJA que risa!

Reply
El oso
7/2/2009 07:08:32 am

y le dice:

"todos los que se la pasaron de huevones sálganse"

y se salen todos, nomás se quedan tres


JAJAJA

Reply
La rana
7/2/2009 01:55:46 pm

"quiero a mi rusa para que me haga un favorcito!!!"

Reply
Erika
7/21/2009 11:29:24 am

entonces?

borraron los resultados (oh donde podias checar que estaban)

es decir que valio madre?

Reply
Alex
8/19/2009 02:32:55 pm

Así es mi Erika una vez más hacen de estos mexicanos lo que quieren, espero que algún día seamos escuchados más no pisoteados y que haya oportunidades para todos continuemos firmes y dignos.

Reply



Leave a Reply.