Picture
Nos quedamos en que la Comisionada del Instituto Nacional de Migración iba a comparecer ante el Senado para dar respuesta a los cuestionamientos relacionados con la corrupción del propio Instituto, el secuestro de migrantes y las denuncias presentadas por varias muchachas costarricenses en Yucatán.

Sin embargo, dicha comparecencia sigue aplazándose continuamente hasta el día de hoy y todo parece indicar que la Comisionada no pisará jamás la antigua casona donde se aloja el Senado o San Lázaro en su defecto. Es muy probable que la frase popular “la ropa sucia se lava en casa” sea muy apropiada para la penosa situación en la cual nos encontramos.

Cabe mencionar que, como en todas las cosas, la política tiene una forma muy curiosa de resolver las cosas, algunas veces a causa de presiones externas pero generalmente los políticos resuelven sus diferencias de forma económica. En mi opinión éste es uno de todos esos casos donde se entrega una cosa para salvar a otra, se visten de gala para realizar un trueque o un intercambio largu manu, un intercambio que involucra al Gobierno, a los partidos de competencia y a la misma prensa. La pregunta es: ¿qué habrá entregado el Gobierno Federal para proteger a uno de sus más leales subordinados como es la Comisionada de Migración?

Mientras que los políticos y la prensa en general hacen sus enjuagues, sin importar su partido político o condición social, nosotros el pueblo, seguirmeos aquí igual que siempre, sin poder decir nada sobre nada, sin poder quejarnos ni tampoco ser escuchados, mucho menos respondidos dignamente; todo porque nos encontramos viviendo en un país donde el valor supremo, al cual todos responden servilmente con una mueca de felicidad en la cara, la Carta Magna, es ni más ni menos que el Dinero.
andrea
8/9/2009 12:01:47 pm

hola quiero decirles a todos que ya recibi la llamada famosa del inami para mi contratacion y la fase final es entrega otra vez el certificado medico y comprobante de domicilio. y firma respectivamente el contrato fue en holiday inn express tapachula.de chiapas

Reply
10/3/2010 07:48:30 pm

Hold yourself responsible for a higher standard than anyone else expects of you. Never excuse yourself. Thank You.

Reply



Leave a Reply.